Mis Herramientas Favoritas para Escribir

Posted February 13, 2018 by Pamela Nicole in Writing / 0 Comments

 

Sabemos que escribir historias no se trata solamente de ‘escribir’. Es un proceso y, en mi caso, hay algunas herramientas que me ayudan a organizarme, inspirarme, y a escribir en sí. No es nada exacto, pero hay cosas sin las cuales, honestamente no podría escribir. Siempre me han parecido muy útiles posts de otros bloggers hablando sobre sus programas para editar fotos preferidos u otros recursos que usan, así que hoy pensé en compartir mis herramientas para escribir.

¡Aquí van!

 

Cuaderno de notas

Mis historias las escribo en la computadora, pero no sé qué haría sin mi libreta. Son el dúo perfecto. En mi cuaderno anoto todo lo relacionado a mis historias excepto la historia en sí. Ideas para personajes, líneas de diálogo que se me ocurren de repente, y es también donde planeo la estructura de mis novelas.

 

Agenda Icey Designs 2018

Las agendas de Hafsah son hermosas. Este es el segundo año que utilizo una y no las cambiaría por nada. Es cierto que hay modelos que tienen muchos más detalles, dibujos y otras cosas, pero por eso precisamente me enamoré de esta. Es simple pero tiene las plantillas requeridas para que pueda organizarme. La utilizo para organizar de todo. Mis tareas de la universidad, mis publicaciones del blog, libros que quiero leer, y diversos eventos planificados

 

Generadores de Nombres

Okay, sí, pienso que soy creativa, pero una ayudita de vez en cuando no hace mal. Hay algunos generadores de nombres de fantasía que siempre me ayudan cuando me bloqueo. Aún si no uso los nombres, los puedo adaptar y jugar con ellos hasta que me quedo con uno.

 

Roleplay

RPRepository es mi vida. Ya. Lo dije. Es un sitio que descubrí en 2012, y estoy ahí para quedarme. Roleplay es básicamente crear historias con otras personas. Creas un personaje y escribes desde la perspectiva de ese personaje, avanzando la historia. Es una manera brillante de mantenerse creativo. Aún cuando no estoy trabajando en mi novela, siempre tengo uno que otro roleplay activo. Lo uso también para desarrollar a mis propios personajes de mis novelas. Así los puedo usar de una forma dinámica y descubir cómo reaccionan ante varias situaciones.

 

Scrivener

Scrivener es un procesador de texto algo asi como Word, excepto que fue diseñado para escritores. Desde que comencé a utilizarlo no mirado atrás. Scrivener hace escribir mis historias mucho más sencillo. Puedo organizar mis capítulos y escenas, fijar metas de escritura, hacer fichas de personajes, entrar a modo sin distracción (sí ayuda lol), y mucho más. Puedes chequearlo en este sitio web (sí hay una versión en español!

 

¿Cuáles son las herramientas que tú utilizas para tu proceso de escritura?

Hi, I’m Pamela, your curly-haired bookdragon friend, here to talk about books, writing, introversion, and everything creativity! I also teach creative writing through workshops and online courses to spanish-speaking writers.

Liked this content? Get instant updates

Leave a Reply

CommentLuv badge