A book of monsters, a disgrace and a kickass heroine

Posted June 10, 2017 by Pamela Nicole in Reading, Reviews / 0 Comments

I’m so excited to do this omg. Like promised, from now own, I’ll be adding mini reviews in spanish of books I’ve read in spanish. For the longest time I’ve felt like I should incorporate spanish in some way to my blog if I couldn’t commit to translating everything. So here we go!

Estos son libros que leí en español, y por lo tanto ustedes también pueden porque ya han sido traducidos!

 

A book of monsters, a disgrace and a kickass heroineHija de humo y hueso (Hija de humo y hueso, #1) by Laini Taylor, Monserrat Nieto
Published by Alfaguara on February 9th 2012
Genres: Action & Adventure, Angels, Dark Fantasy, Fantasy, Paranormal, Romance, Young Adult
Pages: 465
Format: eBook
Source: Purchased

Goodreads

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Leí este libro hace mucho tiempo, cuando aún leía en español, y lo amé completamente. En un primer lugar, todo el escenario europeo de Praga, el arte, y simplemente la atmosfera en general es hermosa. Sirvió de un excelente fondo para esta historia. Luego esta Karou, que era muy diferente de las protagonistas que había leído hasta ese momento.

El libro también introduce una especie de fantasía que no casi, o nada se ve en la literatura: Las quimeras. Le dio un toque místico al libro que es díficil de encontrar en otro lado.

Es verdad que tiene sus fallas. Taylor escribe precioso pero a veces entre toda la belleza, uno se puede llegar a perder.

En conclusión, es un libro que vale la pena.

 

Divider
A book of monsters, a disgrace and a kickass heroineHalo by Alexandra Adornetto
Published by Roca Editorial on November 1st 2010
Pages: 407

Goodreads

Halo. La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Es triste recordar que me sentía un poco ‘meh’ acerca de este libro. Ahora lo considero simplemente una aberración. No es el hecho de la parte religiosa, porque, de hecho no me molestó tanto. No hubo problema.

Lo que sí fue bastante molesto fue la actitud de Bethany. Y digo esto con mucho cuidado porque al ya tener 20 años, puede ser que mi opinión de ‘inmaduro’ sea un poco sesgada, pero creo que esta vez no estoy equivocada. Bethany va más allá de ser inmadura o ingenua. Es simplemente estúpida. Y esta actitud no mejora al progresar la serie.

Y digamos, digamos que ok, que así es ella. ¿No debería al menos mejorar para demostrar que ha crecido? ¿Que algo ha aprendido? Pero no. Ella continúa cometiendo los mismos errores y causando problemas por lo egoísta que es.

Definitivamente no algo que recomendaría.

 

Divider
A book of monsters, a disgrace and a kickass heroineGraceling (Los siete reinos, #1) by Kristin Cashore, Mila López
Published by Roca Editorial on March 1st 2009
Genres: Young Adult, Fantasy, Romance, Action & Adventure
Pages: 394

Goodreads

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Este fue uno de los primeros libros épicos de fantasía que leí y omg lo amé. De hecho, me parece que fue el primero. Estaba fascinada con la construcción del mundo, y los personajes. Katsa es perfecta, en el sentido en el que muchos personajes lo son. Sin avergonzarse de ser lo que son. No se trata de arrogancia, sino de verdad, no falsa modestia. Katsa tiene un gran poder y lo usa.

Se los recomiendo totalmente.

 

What were some of the first books you read that made an impact on you?

Liked this content? Get instant updates

Leave a Reply

CommentLuv badge